Atención al cliente

¿En qué podemos ayudarte?

Queremos un contacto personal contigo. Profesional y humano. Con la voluntad de dar respuesta a tus necesidades y aclararte cualquier duda que puedas tener previa a tu ingreso o durante tu estancia con nosotros.

En Clínica Sagrada Familia trabajamos para las personas, con un trato directo, cercano y personalizado.

Situación: La Unidad de Atención al Cliente y Admisiones está ubicada en la planta baja del edificio principal de la Clínica.
Teléfono: 93 212 23 00
Fax: 93 212 40 50, el fax general del hospital
Correo electrónico: admisions@clinicasagradafamilia.com
Coordinación : Isabel Raya, Montse Castells

La Unidad de Atención al Cliente forma parte del área de Admisiones. Esta área engloba también la información general y la centralita.

Es el departamento eje de la Clínica y el punto de enlace entre las personas usuarias y la organización, la gestión de su ingreso, la correcta asignación de la habitación y una estrecha coordinación con el bloque quirúrgico del centro.

La responsable de esta área es la Sra. Pilar Ferrer. Se encarga de garantizar un trato respetuoso hacia nuestro público y cualquier persona usuaria del centro, con una correcta acogida, confidencialidad y confianza. El conocimiento de la institución permite redirigir cualquier incidencia a las personas responsables para una óptima resolución.

 

Derechos

Ser tratado con respeto hacia tu dignidad, intimidad y convicciones religiosas y filosóficas.

Recibir información comprensible y continuada sobre:

  • Servicios de los que dispone el hospital.
  • Nombre del profesional médico y de enfermería.
  • Identificación personal.
  • Vías para obtener información complementaria.
  • Vías para aportar sugerencias o reclamaciones.

Recibir información del médico responsable sobre los aspectos médicos siguientes:

  • Motivo del ingreso.
  • Riesgos probables, generales y específicos de un diagnóstico o tratamiento y posibles alternativas al procedimiento, cuando sea necesario.
  • Explicación detallada antes de ser incluido en un estudio o investigación y dar el consentimiento.

Entrega de un informe por escrito.

Disponer de una historia clínica.

Deberes

Cooperar hasta donde sea posible con el equipo sanitario en la recuperación de tu salud.

Colaborar en el cumplimiento de la normativa interna del centro.

Firmar la aceptación (consentimiento informado) o no del procedimiento diagnóstico o tratamiento que se te proponga.

Tratar con el máximo respeto al personal del hospital y a los otros enfermos.

Respetar la intimidad, descanso y tranquilidad de los otros enfermos. Esto comporta mantener el silencio y limitar al máximo el número y la durada de las visitas. Así como reducir al máximo el volumen del televisor o aparato de radio.

 

La hoja de reclamaciones es un medio que la Agencia Catalana de Consumo, junto con los establecimientos, pone a disposición de los consumidores para presentar quejas, reclamaciones y denuncias relativas a incidencias, eventos o circunstancias que afecten al funcionamiento normal en la relación de consumo.

Esta hoja se puede solicitar en el departamento de Admisiones o aquí.

Ayúdanos a mejorar

La hoja de sugerencias nos ayuda a mejorar la experiencia que cada persona ha tenido con nosotros. Queremos mejorar cualquier aspecto organizativo del hospital, temas generales, circuitos internos y externos, etc. con el firme propósito de agilizar y simplificar a los pacientes y familiares cualquier trámite necesario para un proceso quirúrgico en nuestro centro.

Esta hoja puede solicitarse en cualquier área de nuestro centro o aquí.

Se puede entregar en mano en Admisiones, en control de Enfermería, por correo ordinario o por e-mail.

Para obtener una copia del informe, imágenes u otra documentación de la historia clínica, de acuerdo al cumplimiento de la Ley de Protección de datos de carácter personal, es necesario que la persona solicitante esté correctamente acreditada.

¿Cómo pedir la documentación?

Paciente mayor de edad: debe solicitarlo el interesado, llenando la Solicitud de documentación clínica y adjuntando una copia del DNI o documento acreditativo.

Paciente menor de edad: deben solicitarlo los padres del interesado, tutores o representantes legales cumplimentando la Solicitud de documentación clínica. Debe demostrarse la relación con el paciente adjuntando la copia del DNI o documento acreditativo.

¿Dónde entregar la solicitud?

Se entregará la solicitud cumplimentada con la documentación correspondiente en el mostrador de información y admisiones de la planta 0, situado en el edificio de la Clínica.

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